Consignan a Ernesto Espinosa Lobo, socio del bar ‘Heaven’ al Reclusorio Oriente
El padre de 'El Lobo', Ernesto Espinosa Cabrera fue comandante de la desaparecida Agencia Federal de Investigación y durante un tiempo jefe Regional en Oaxaca y fue dado de baja por la Procuraduría General de la República en 2010.

Espinosa fue detenido por la Procuraduría General de la República en un lugar donde se consumían drogas ubicado en la delegación Coyoacán.
/Especial
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que Ernesto Espinosa Lobo ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en donde tendrá que responder a las acusaciones que los señalan como probable responsable del delito de secuestro agravado.
Lobo, socio del bar ‘Heaven’, está acusado como probable responsable del delito de secuestro agravado contra 12 personas el pasado 26 de marzo.
Espinosa fue detenido por la Procuraduría General de la República en un lugar donde se consumían drogas ubicado en la delegación Coyoacán el 29 de junio pasado; horas después fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, conocida como Fuerza Antisecuestro FAS.
Posteriormente para continuar con la investigación de los hechos un juez concedió la medida cautelar de arraigo contra el inculpado radicando el expediente al Juzgado 25 Penal, ante quien se solicitó la orden de aprehensión. Una vez levantado el arraigo, elementos de la FAS cumplimentaron el ordenamiento judicial e ingresaron a Espinosa Lobo al mencionado centro de reclusión.
Según la procuraduría del DF Ernesto Espinosa Lobo fue reconocido por testigos de los hechos como uno de los dueños del bar Heaven. Los mismos testigos aseguran que el hombre sabía del levantón y estuvo de acuerdo con los hermanos Mario Alberto y Dax Rodríguez Ledezma, también socios del bar.
Mario Albert Rodríguez Ledezma, alias ‘El Moschino'; Gabriel Carrasco Ilizaliturri, alias ‘El Diablo'; y Andrés Estuard Henonet González ya están bajo proceso penal. Dax Rodríguez fue encontrado ejecutado en el estado de Morelos.
El padre de ‘El Lobo’, Ernesto Espinosa Cabrera fue comandante de la desaparecida Agencia Federal de Investigación y durante un tiempo jefe Regional en Oaxaca y fue dado de baja por la Procuraduría General de la República en 2010.
El oficio CCVD-000226-10 de la PGR confirma que Espinosa Cabrera recibió cursos de capacitación en Oaxaca. En algún tiempo Espinosa Cabrera trabajó en el estado de Nuevo León y fue investigado por las autoridades por supuestos vínculos con Osiel Cárdenas Guillén y operaciones para el cártel del Golfo aunque no se pudo comprobar la relación.
AR