Consignan a policías por asesinato la confundieron con un ladrón
La arquitecta Alicia Rebeca Rivera Ugalde fue abatida por los elementos de seguridad el domingo cerca de su casa.

Los policías acribillaron a la arquitecta por no detener su auto.
/cortesía Reforma
Hasta el momento 9 de los 15 policías detenidos, fueron consignados por el homicidio de Alicia Rebeca Rivera Ugalde, en Atizapán, Estado de México, confirmó el procurador de Justicia Miguel Ángel Contreras.
El funcionario local detalló que 8 de los detenidos pertenecen al Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México Cusaem, y el resto a la Policía Municipal.
Rivera Ugalde, arquitecta de 34 años, falleció acribillada el domingo al interior del fraccionamiento Condado de Sayavedra.
Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, detalló que luego de un robo se buscaba una camioneta similar a la de la fallecida; los efectivos le hicieron la parada y como “no se detuvo algún policía le disparó; obviamente sin ningún procedimiento”.
El elemento de la Policía Municipal Héctor Rodríguez fue consignado por homicidio, ya que se comprobó que fue él quien accionó el arma.
Ulises García y Sebastián Valdés, del Cusaem, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Por abuso de autoridad se consignó a Oscar Fidel Ríos, Gerardo Hernández, Ever Maceda y Merac Atila Ayala, así como Abraham Soriano y Juan Ruiz, todos elementos del CUSAEM.
Todos ellos fueron ingresados al penal de Barrientos en Tlalnepantla, informó Contreras Nieto.
OF