Cordero invita a Peña Nieto a debatir sobre economía
El aspirante panista retó al candidato priísta a hablar sobre el tema.
Ernesto Cordero espera la respuesta de Enrique Peña Nieto. Foto: Notimex
/Notimex
Ernesto Cordero, precandidato panista a la Presidencia de la República, retó a Enrique Peña Nieto a debatir sobre economía, pues el priísta debe tener presente el llamado error de diciembre que cometió su partido hace 17 años.
En rueda de prensa, Cordero Arroyo se refirió también al sorteo de la Comisión Nacional de Elecciones CNE del Partido Acción Nacional y afirmó que sin importar en qué lugar aparezca en la papeleta electoral, ganará la contienda del 5 de febrero, por lo que no habrá necesidad de una segunda vuelta.
Al abundar sobre su reto a debatir con Peña Nieto, el ex secretario de Hacienda dijo que en los próximos días le enviará una invitación formal al ex gobernador del Estado de México, para contrastar las fortalezas de los gobiernos panistas contra la de los priÍstas, de crisis, y que sólo generó 15 millones más de mexicanos en pobreza.
El día de mañana se cumplen 17 años del ‘error de diciembre’. El 19 de diciembre de 1994, nuestro tipo de cambio se cotizaba a tres pesos con 46 centavos por dólar … se anunció que se aumentaba la banda de flotación del peso y empezó a cotizarse a tres pesos con 94 centavos, una devaluación de 13 por ciento”, expuso.
Cordero Arroyo recordó que a partir de entonces se generó una espiral de incertidumbre, que terminó con que el 30 de diciembre de 1994 se cotizara en cuatro pesos con 99 centavos, esto es, una devaluación de 44 por ciento.
Y, para el 31 de marzo, ya se cotizaba en seis pesos con 85 centavos, casi lo doble de lo que se cotizaba el 19 de diciembre, y al final del año de 1995, el 31 de diciembre, ya estaba en 7.55, es decir una devolución de 118 por ciento”, abundó.
En este marco, retó a Peña Nieto a debatir propuestas, a contrastar lo que ha sido la conducción económica del país; con mucho gusto lo espero, cuando él quiera, donde él quiera”.
El precandidato panista dijo además que le dará mucho gusto hablar de cosas serias y de cosas que él -Peña Nieto- necesita saber y conocer, si quiere ser presidente de México”.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG
