''Corresponde a PGR y Fepade investigar presunta compra de votos'': Nacif

''Corresponde a PGR y Fepade investigar presunta compra de votos’': Nacif

Nacif Hernández dijo que esas instancias deben llegar al fondo, y sancionar a quien haya incurrido en estos delitos tipificados.

El consejero aseguró que de ser ciertas las acusaciones, debe sancionarse a los culpables.

El consejero aseguró que de ser ciertas las acusaciones, debe sancionarse a los culpables.

/

Especial

El consejero aseguró que de ser ciertas las acusaciones, debe sancionarse a los culpables.
Especial

La compra y coacción de votos son delitos tipificados en el Código Penal Federal, por lo que corresponde al Ministerio Público Federal, a la PGR y a la Fepade investigar y sancionar esos ilícitos, dijo el consejero electoral Benito Nacif.
En ese sentido, consideró que el presidente Felipe Calderón debe instruir a las titulares de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que aceleren las investigaciones y sanciones a los responsables de esos delitos en los comicios federales.
Recordó las declaraciones del primer mandatario, quien calificó de inaceptable la presunta compra de votos en la pasada jornada electoral del 1 de julio.
Al respecto, indicó que lo que hizo el presidente Felipe Calderón fue señalar un asunto que preocupa a todos” y ”creo que ahora el propio gobierno federal debe asumir la responsabilidad que le corresponde”.
Creo que el presidente de la República podría instruir directamente a la titular de la PGR, Marisela Morales, y en especial a la titular de la Fepade, Imelda Calvillo, para que aceleren las investigaciones y resuelvan las quejas que el propio IFE ha turnado”, declaró.
Refirió que cada vez que el IFE recibe quejas y denuncias sobre compra y coacción del voto inmediatamente damos vista a la Fepade. Estamos en la disposición de colaborar, pero en el entendido de que ellos son los encargados de investigar y sancionar”.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JAC

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -