Desconocidos causan graves daños a imágenes de Catedral de Culiacán
Diversas figuras e imágenes de santos resultaron dañadas.
Los malhechores no se robaron el dinero de la Catedral.
/Especial
Personas desconocidas causaron destrozos en el interior de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario en esta ciudad, en donde por la mañana rompieron imágenes y prendieron fuego a una manta del altar principal.
Las llamas no causaron graves daños; sin embargo, las mayores afectaciones se observan en imágenes representativas de santos y vírgenes que fueron cortadas a la altura del cuello.
El gobernador Mario López Valdez acudió a Catedral y luego de calificar como un atentado a la fe estos actos vandálicos, dio a conocer que se instruyó a la Policía para que se vigilen todas las iglesias de la entidad.
Autoridades municipales descartaron el robo como móvil del acto vandálico, debido a que los depósitos para limosna que se ubican en cada imagen no fueron tocados. Los ataques sólo fueron en el arte sacro.
Decenas de feligreses que acudían a participar en la ceremonia religioso de las 7:00 horas no pudieron entrar a la Catedral, ya que el acceso fue restringido por la policía.
López Valdez dijo que al parecer los hechos fueron realizados por un grupo integrado por varias personas, debido a todas las maniobras que se realizaron para hacer los destrozos.
El secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Carlos Ontiveros Salas, consideró que se trata de “actos de fanatismo contra la iglesia católica” y adelantó que un grupo especial de policías se hará cargo de la investigación.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
JAC
