Detienen a dos personas implicadas en el caso del niño ahogado en el colegio Williams

Detienen a dos personas implicadas en el caso del niño ahogado en el colegio Williams

Detienen a dos implicados en el fallecimiento de un niño en el colegio Williams

Detienen a dos implicados en el fallecimiento de un niño en el colegio Williams

/

Especiales y Twitter @FiscaliaCDMX

Las autoridades también revelaron la cronología de lo sucedido
Especiales y Twitter @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplió dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas presuntamente responsables en el fallecimiento de un menor de seis años

  • Las autoridades dieron a conocer la cronología de lo sucedido el interior del Colegio Williams el día del accidente.
  • Los arrestados enfrentarían cargos en el delito de hom*cid*o con dolo eventual.
  • Uno de ellos es el guardavidas, quien en los videos se ve que abandona si lugar de trabajo.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron este domingo que ya fueron detenidas dos personas presuntamente implicadas en el fallecimiento de un niño de seis años al interior de la escuela privada Williams plantel Mixcoac.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), Ulises Lara López, las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas luego de que se revisaron con detenimiento los videos del momento en que el menor se ahogó durante una clase de natación en el colegio.

Tras corroborar nombres y fisionomía de los implicados en el fallecimiento, los detectives del caso detuvieron a la maestra de natación, Ana María ‘N’, quien fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y al guardavida de la piscina, Alberto Alfonso ‘N’, quien fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Los implicados fueron trasladados a Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Sur
Los implicados fueron trasladados a Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Sur

¿Cómo falleció el niño?

Lara López también presentó la cronología de los videos analizados, en donde se ve que a las 8:55 un grupo de niños inicia un precalentamiento cerca de la alberca. Segundos más tarde, el menor que falleció ya estaba dentro y empieza a nadar. A las 8:56, da una primera vuelta a la piscina por indicaciones de la maestra. Sin embargo, ésta ya no le permitió salir del agua y a las 9:00 horas le pide una segunda ronda.

Cinco minutos después, a las 9:05 de la mañana, el pequeño suelta el flotador cilíndrico que tenía. Mientras que a las 9:07, el guardavidas Alberto Alfonso ‘N’ abandona la silla elevada de socorrista y se va al área de vestidores, por lo que sale del perímetro de grabación. A las 9:14, la instructora arroja una tabla amarilla al menor y le indica que empiece a nadar. Un minuto después se observa que el niño pierde el movimiento sincronizado e intenta sostenerse de los separadores de carriles de la alberca.

En ese momento, la maestra seguía repartiendo tablas a los menores que seguían en la fila, así que no supervisaba el interior de la piscina. A las 9:15 el niño se muestra aparentemente inconsciente cerca de los separadores y la maestra se percata casi dos minutos después. Ana María ‘N’ entra al agua, lo carga y lo lleva a un extremo de la piscina, donde a las 9:17 lo recibe el coordinador de natación.

A las 9:17 aparece nuevamente a cuadro el guardavidas caminando tranquilamente hacia el área donde otros auxiliaban al niño que falleció. Dos minutos después llega la doctora del campus con un botiquín en mano e inicia la reanimación al menor. Hasta las 9:26 le coloca oxígeno y 11 minutos más tarde entra el reporte de emergencia al ERUM, quienes llegan a las 10:01 a la escuela para realizar nuevamente maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Cuatro minutos después, a las 10:05 salen los paramédicos con el niño en una camilla para trasladarlo al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, donde a las 10:31 confirman el fallecimiento del pequeño. Es en este punto que se avisó a la directora del colegio y a la agencia del Ministerio Público. Finalmente, y luego de todo el análisis, la Fiscalía determinó pruebas contundentes en contra de los dos detenidos por su posible participación en el delito de hom*cid*o con dolo eventual.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -