Dimite Secretario de Seguridad Pública de Acapulco
Jesús Cortés Jiménez presentó su renuncia anoche.
Jesús Cortés Jiménez presentó la renuncia a su cargo anoche.
/Especial
El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez, presentó la renuncia a su cargo anoche, según informó el presidente municipal Luis Walton Aburto.
Aunque no dio detalles sobre el motivo de la renuncia, Walton dijo que ya busca el reemplazo del encargado de la seguridad, pues es un puesto que no puede quedar sin titular durante mucho tiempo.
Uno de los posibles candidatos sería Alfredo Álvarez Valenzuela, cuyo nombre fue mencionado durante una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad en noviembre. Se espera que la propuesta de reemplazo sea presentada esta misma semana.
Acapulco registró uno de los principales aumentos en los indicadores de violencia del país desde 2008. Los gobiernos federal y estatal crearon en 2011 el Operativo Guerrero Seguro mediante el cual la Marina y el Ejército colaboran en la seguridad pública de la ciudad.
FM
