LogoTVNOTAS
Defensores de animales pidieron al Congreso local la prohibición de esta práctica.
Noticias México
10 de Enero del 2013 por Notimex / Foto: Redacción Especial

Diputado queretano defenderá corridas de toros

Marco Antonio León considera que la Fiesta Brava es una tradición en el estado.


El diputado local Marco Antonio León, afirmó que defenderá el decreto por el que se declara a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro, pues consideró que no viola la Constitución Federal.
El legislador por el Partido Movimiento Ciudadano evitó hacer más comentarios ante el supuesto amparo contra de la iniciativa de decreto de su autoría, que aprobó la LVII Legislatura local a fines de 2012.
Expuso que primero se debe esperar a que el juzgado correspondiente admita el supuesto amparo que habrían interpuesto grupos defensores de animales, para que posteriormente se haga llegar a la Legislatura local.
Refirió que hasta ese momento, él como autor de la iniciativa y la Legislatura, podrán conocer los argumentos jurídicos de quienes presuntamente interpusieron el amparo contra las corridas de toros.
Desde el punto de vista de Marco Antonio León no se violó precepto alguno de la Constitución Federal con este decreto, por lo que confió en que permanezca como tal después de que fue aprobado por el pleno del Congreso local.
El decano del Congreso queretano recordó que lanzó la iniciativa de ley porque considera que la Fiesta Brava es una tradición en la entidad y un aspecto de la cultura popular que además deja una importante derrama económica y genera fuentes de trabajo.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF