Ebrard respalda la idea de crear un gobierno de coalición
El jefe de Gobierno del DF aseguró que esa es la única forma de resolver los problemas del país, al asegurar la mayoría en la toma de decisiones.
Marcelo Ebrard no ve nada extraño en la posibilidad de impulsar a un gobierno de coalición. Foto: Notimex
/Notimex
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo que una coalición de gobierno no sólo es viable, es la única manera de resolver los problemas que enfrenta el país.
Entrevistado tras supervisar la construcción de la Autopista Urbana Norte en Periférico Norte, comentó “a los que se desgarran las vestiduras de por qué estamos planteando eso, bueno, pues todos los Presupuestos de Egresos se han aprobado casi por unanimidad. Entonces, dónde está la congruencia, igual en la Ley de Ingresos”.
Refirió que dicha propuesta la han expuesto a todo el empresariado mexicano y, en general, a la sociedad, aunque al Partido Revolucionario Institucional PRI le dé urticaria la posibilidad de una gobierno de coalición.
“Le da urticaria al PRI la palabra coalición, pero ellos van coaligados, todas las elecciones el PRI ha ido coaligado. Entonces, yo sé que les da temor la coalición, pero es muy incoherente lo que están sosteniendo, ¿no?”, expresó Marcelo Ebrard.
Explicó que en un gobierno de coalición se puede discutir quiénes lo formarían y significa que tengas mayoría en la Cámara para poder llevar a cabo todos tus programas; esto es 50 más uno, lo cual consideró muy difícil porque son tres grandes fuerzas políticas y si divides entre tres, pues no te va a dar que uno tenga 51”.
Por otra parte, el jefe de gobierno capitalino dio a conocer que el primer tramo de la Autopista Urbana Norte, que va de San Esteban a Ingenieros Militares, presenta un avance de 90 por ciento, lo que permitirá su entrega a finales de octubre.
Agregó que la Autopista Urbana Norte conectará al Distrito Federal con el Estado de México y tendrá un impacto importante, toda vez que significa terminar el Segundo Piso del Periférico, que llegará hasta Muyuguarda.
Síguenos en Twitter y Facebook
JPG
