LogoTVNOTAS
José Narro, rector de la UNAM.
Noticias México
20 de Septiembre del 2012 por Redacción / Foto: Notimex EFE
'Educación es responsabilidad de todos, no sólo de la SEP': Narro

El rector de la UNAM aseguró que se debe plantear una reforma educativa, con el fin de erradicar el analfabetismo y el rezago escolar.


Los problemas de la educación en México es un asunto de todos los mexicanos y no sólo del titular de la SEP ni de la dirigencia de un sindicato ni de los gobiernos federal o estatales o del Legislativo, aseguró el rector de la UNAM, José Narro Robles.
Al participar en la Cumbre de la Comunicación, dijo que la respuesta a la pregunta de cómo hacer competitiva a nivel global la calidad educativa del país está en otorgarle la más alta prioridad.
En educación, dijo, está en plantear un gran proyecto de reforma educativa, para conseguirlo en 10 años, en tomar los compromisos nacionales para acabar y erradicar el analfabetismo y el rezago escolar que nos lleva a tener apenas 8.5 años en promedio de educación”.
Consideró que se debe aumentar la calidad y cobertura en muchos niveles, en especial en la educación media superior y superior, para lo cual se deben destinar más recursos en ese rubro.
Además, resaltó, se tiene que hacer un esfuerzo muy importante, a pesar de los avances que existen.
Narro Robles se refirió a los 34 millones de escolares que en todos los niveles y sectores, todos los días, acuden a una institución pública o privada a recibir educación prescolar hasta nivel doctoral.
México se despierta y se duerme pensando y viviendo en torno de la educación”.
En ese sentido, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM comentó: soy de los que piensa que en la educación está buena parte de la salida a los problemas del país”.
Luego, en entrevista, negó que esté entre sus planes ocupar alguna cartera en el próximo gobierno.
Lo único que puedo decir con toda contundencia y claridad es que estoy ocupado y comprometido hasta el mes de noviembre de 2015 con la comunidad universitaria y que voy a cumplir”.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF