Ejército, Marina y PF llevan acabo operativo para garantizar el voto
El INE invitó a confiar en la institución y acudir a votar antes o después del México-Brasil.
Ejército, Marina y PF llevan acabo operativo para garantizar el voto.
/Notimex
Para garantizar la seguridad de las elecciones que se llevarán a cabo el día de mañana 7 de junio, el Ejército, la Marina y la Policía Federal han desplegado un operativo conjunto que se conentrará en Oaxaca y la región sureste del país, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En un mensaje firmado por el propio titular apuntó que el operativo comenzó desde el día de ayer, 5 de junio, para “garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica en todo el país”.
Por su parte el presidente del Instituto Nacional Electoral INE, Lorenzo Córdova, aseveró que la mesa está puesta para que mañana se lleve a cabo la fiesta cívica de la democracia y pidió a los ciudadanos a confiar en el árbitro de la contienda y acuda a emitir su voto.
“Que lo hagan antes o después del partido México-Brasil, pero que salgan a votar mañana. Eso es lo más importante”, enfatizó.
Reconoció que no ha sido sencillo realizar la elección”, empero dijo que a pesar del ambiente complejo y de un contexto muy complicado, en el INE hemos podido trabajar para que todas las casillas -más de 148 mil- se instalen donde tienen que instalarse”, puntualizó.
AMM
