LogoTVNOTAS
El chocolate de Tabasco cuenta con reconocimiento mundial. Foto: Especial
Noticias México
12 de Diciembre del 2011 por Redacción / Foto: Notimex
El chocolate de Tabasco está entre los mejores del mundo

Una revista destacó a la entidad mexicana y a la ciudad de Comalcalco, famosoa por la producción de cacao de calidad.


El estado de Tabasco se encuentra dentro del top 10 de los mejores lugares en el mundo para degustar chocolate, de acuerdo al cuadro de honor hecho por la prestigiada revista National Geographic.
Dentro de su sección Viajes, Alimentos, Libro de su vida, de esta publicación, la entidad mexicana comparte créditos con Canadá, Estados Unidos, Austria, Italia, Francia, España e Inglaterra, informó en un comunicado de la Secretaría de Turismo estatal.
En el TOP 10 de esa revista, formula una guía de los cielos o lugares ideales para los adictos al chocolate, publicación en donde incluye al destino Tabasco.
Chocolate Maya, Tabasco, México, aquí, en el lugar de nacimiento probable de chocolate de la palabra en sí, posiblemente derivadas del estilo Maya xocoatl-sabor a chocolate caliente Maya: espesa y espumosa, agridulce y condimentado con chile”, comenta la web.
Añade que los conquistadores españoles, la cerveza amarga templada con azúcar, canela, almendra molida y la leche. Pruébelo en ambos sentidos. Planificación: Comalcalco, Tabasco, cuenta con un museo del cacao y las haciendas de cacao”.
Se menciona además a la ciudad de Comalcalco, como el lugar ideal para visitar, ya que cuenta con el primer Museo del Cacao a nivel nacional y las haciendas cacaoteras, en donde los visitantes pueden recorrer sus plantaciones, conocer el proceso del cacao, hasta culminar con la elaboración del delicioso chocolate”.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG