El Metro de la Ciudad de México ¡se está hundiendo!

El Metro de la Ciudad de México ¡se está hundiendo!

Las líneas más afectadas son la 5, 9 y A que tienen su terminal en Pantitlán.

El Metro del DF será reparado por hundimientos.

El Metro del DF será reparado por hundimientos.

/

Notimex

El Metro del DF será reparado por hundimientos.
Notimex

Por si no fuera suficiente el deficiente servicio que otorga el Metro del DF, ahora resulta que 6 líneas del Sistema de Transporte Colectivo se están hundiendo por asentamientos diferenciales en el suelo, según lo revela un diagnóstico que presentó el director del SCT, Jorge Gaviño, al que un diario de circulación nacional tuvo acceso.
Una de las terminales más afectadas es Pantitlán, cuyos puentes que conectan con las Líneas 9, 5 y A, presentan grietas y desniveles que pueden ser peligrosos para los millones de usuarios que transitan por esa zona, a diario.
También hay tramos elevados de las Líneas 4, 9 y B y las superficiales, como 3 y 5 cuyos hundimientos afectan vías e instalaciones, tal es el caso de la estación Oceanía, donde las ondulaciones y pendientes del suelo son muy evidentes.
Recientemente se comenzaron con los estudios necesarios para ver cómo se repararán estos desperfectos, pero cabe recordar que la ‘Línea Dorada’, lleva años sin concluirse.
AMM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -