En Campeche, hay 52 hospitalizados por sustancia tóxica
Entre los afectados, hay 44 adultos y ocho menores, quienes fueron reportados como estables.
Cuatro, de los 52 pacientes, se quedarán un día más bajo observación de manera preventiva.
/Ingimage
Las autoridades del estado de Campeche, informaron que se encuentran estables 52 personas hospitalizadas, tras resultar intoxicadas por una fuga de una sustancia tóxica, gas de cloro, que salía de un predio ubicado en la avenida López Portillo de la capital del estado.
Entre los afectados, hay 44 adultos y ocho menores, quienes fueron reportados como estables. Autoridades de Protección Civil y la Procuraduría de Justicia del estado, aseguraron el predio en esta ciudad.
Fernando Ortega Bernés, gobernador del estado, destacó la intervención del cuerpo de Bomberos, agentes policiales, de Protección Civil y organismos de auxilio médico, lo que permitió la ayuda y el pronto rescate de las personas.
Los afectados fueron internados de urgencia en los hospitales de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y Manuel Campos, para supervisar la adecuada atención.
El equipo médico, señala que todos se encuentran en situación estable, aunque cuatro pacientes, se quedarán un día más bajo observación de manera preventiva.
Asimismo, el mandatario estatal exhortó a la población para denunciar los lugares donde se mantengan, de manera ilegal, sustancias peligrosas que pueden ocasionar accidentes.
ML
