TVNotasLogoTVNOTAS

Agnes Torres Hernández  luchó por los derechos en pro de la comunidad gay. Foto: Tomada de Twitter
Noticias México
12 de Marzo del 2012 por Redacción / Foto: Notimex

Encuentran muerto a activista transgénero en Puebla

El asesinato de Agnes Torres es el sexto contra quienes integran el colectivo LGBT.

Publicidad Kuxtal

La activista transgénero Agnes Torres Hernández fue encontrada asesinada en el municipio de Atlixco, tras desaparecer la tarde del pasado viernes, informó el representante de la organización Democracia y Sexualidad Demysex, Brahim Zamora.
En entrevista telefónica, Zamora dijo que los amigos de Agnes se dieron cuenta que nadie sabía dónde estaba y se empezó una búsqueda.
Mientras tanto, la familia que vive en Tehuacán llegó a Puebla en donde la Procuraduría General de Justicia había encontrado un cadáver que correspondía a las características de Torres Hernández.
Zamora Salazar dijo que fue una compañera de la activista, quien fue la última persona que la vio, antes de que se fuera Agnes Torres a una fiesta a Chipilo, que se encuentra cerca del municipio de Atlixco.
Subrayó que este tipo de crímenes es consecuencia de la omisión de la autoridad en otros homicidios que han sido denunciados, que son públicos y visibles y sobre los cuales no han hecho nada.
Es el sexto crimen contra quienes integran el colectivo LGBT Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexual en lo que va del año, y ninguno tiene solución”, advirtió.
Brahim Zamora destacó que Torres Hernández era una integrante importante de la comunidad y activista, ya que luchó por los derechos de muchas personas y trabajó de manera incansable.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +