Exigen esclarecer asesinato de transgénero en Puebla

Exigen esclarecer asesinato de transgénero en Puebla

Aseguran que se han registrado 6 homiciodios contra la comunidad gay en ese estado y ninguno de ellos se ha resuelto.

Agnes Torres fue representante de diversas organizaciones como Humana Nación Trans. Foto: Tomada de MySpace.

Agnes Torres fue representante de diversas organizaciones como Humana Nación Trans. Foto: Tomada de MySpace.

/

Notimex

Agnes Torres fue representante de diversas organizaciones como Humana Nación Trans. Foto: Tomada de MySpace.
Notimex

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la ALDF, David Razú, y la luchadora social Lol Kin Castañeda condenaron el asesinato de Agnes Torres Hernández, activista transgénero en el estado de Puebla y exigieron detener a los culpables.
Por ello, Razú Aznar y la activista social exigieron al gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, aclarar los hechos y detener a los responsables del asesinato, pues ya son 6 los homicidios contra la comunidad gay en el estado, sin que ninguno haya sido esclarecido.
De igual forma, el diputado del Partido de la Revolución Democrática PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ALDF y Kin Castañeda coincidieron en que ''defender los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay puede resultar un peligro en este país’’.
Por ello, demandaron que las autoridades estatales y federales trabajen coordinadamente para agotar las líneas de investigación, incluidas las que pueden referirse a un asesinato por homofobia y por su trabajo como defensora de los derechos humanos.
Indicaron que Agnes Torres fue representante de diversas organizaciones como Humana Nación Trans, y abogó por leyes que otorguen certeza jurídica a las personas transgéneros, para que pudieran modificar sus documentos oficiales de acuerdo con su identidad sexual.
''Es urgente la necesidad de alinear nuestras políticas públicas y agendas legislativas a los derechos humanos bajo el principio de no discriminar y construyendo una sociedad igualitaria’’, aseguraron Razú Aznar y la activista social.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
EAVO

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -