Fallece boxeador tras nocaut
Francisco Javier Leal fue noqueado en Cabo San Lucas el sábado pasado por raúl Hirales.

El joven luchó 3 días por su vida.
/Especial
El boxeador Francisco Javier Leal falleció este martes en San Diego, California, luego de haber sido atendido de urgencia desde la noche del sábado pasado en Cabo San Lucas, en donde fue noqueado en 8 rounds por Raúl Hirales.
El joven de 26 años, a quien no por nada llamaban “Pequeño Soldado”, luchó durante más de 3 días por su vida antes de perder la batalla, suceso que no sólo entristeció a su familia, sino a toda la familia del boxeo.
Francisco Javier Leal dejó una marca profesional de 20 victorias, 8 derrotas, 3 empates y 13 nocauts, lo cual lo llevó a ser considerado, en su momento, como uno de los mejores prospectos mexicanos y a ser reconocido como un peleador con talento y habilidades.
“Nos duele muchísimo esto, sabíamos que Frankie Leal era un buen muchacho, un gran boxeador, un guerrero arriba y abajo del ring, como empresa hicimos, con mucha responsabilidad, lo humanamente posible para tratar de salvar su vida”, expresó vía telefónica Fernando Beltrán.
El presidente de la empresa que promovía a Leal aseguró que “nos duele esto que ha pasado, nuestras oraciones y solidaridad, sabíamos que Leal era un buen joven al que le gustaba ganarse la vida bien, con base en su esfuerzo”, abundó Beltrán Rendón.
“Desafortunadamente ha pasado esto y no pudimos hacer más que apoyar las decisiones de su familia respecto al intento de salvaguardar su integridad”, finalizó.
VCN