LogoTVNOTAS
Fallece esposa de Cárdenas
Noticias México
19 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Políticos y académicos mexicanos enviaron sus condolencias al excandidato presidencial. 

La tarde de este martes trascendió la lamentable noticia del fallecimiento de Celeste Batel, quien fuera esposa del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas; y aunque hasta el momento las causas del deceso no se han confirmado, se especula que habría sido un infarto cerebral el que le arrebató la vida. 
 
La triste noticia fue confirmada por políticos cercanos a Cárdenas, quienes a través de las redes sociales expresaron sus condolencias a la familia y le desearon pronta resignación.
 
Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, lamentó la sensible partida de Celeste a quien recordó como una mujer comprometida y solidaria: “Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo a su fuerte esporo y a sus hijos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. 
 
 
 
Celeste Batel, originaria de Portugal, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se casaron en 1963, cuando los padres del ingeniero, Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano aún vivían. El matrimonio tuvo tres hijos: Cuauhtémoc, Lázaro y Camila Cárdenas Batel.
 
Cabe destacar que el deceso de la señora Celeste ocurre el mismo día en que, hace 51 años, falleciera el expresidente de México y padre del ingeniero Cárdenas, el general Lázaro Cárdenas Del Río.
 
Celeste Batel falleció esta tarde