LogoTVNOTAS
Fallece Mario Molina.
Noticias México
07 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Web
Fallece Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995
La UNAM confirma el fallecimiento del doctor Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química en 1995.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Universidad Autónoma de México (UNAM) confirma el fallecimiento del científico mexicano Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química en 1995. El ingeniero químico, egresado de la máxima casa de estudios, murió a los 77 años de edad a causa de un infarto. 
 
"La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995", compartió la casa de estudios en dicha red social, donde miles de personas han aprovechado para dedciar un mensaje al inestigador mexicano (qepd).
 
Egresado de la UNAM, Don Mario Molina fue coautor, junto con F.S. Rowland en 1974, del artículo original prediciendo el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales, los clorofluorocarburos, que lo llevó a recibir el Premio Nobel de Química.
 
Era un científico mexicano.
 
 
De 1989 a 2004, se desempeñó como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias y del Instituto de Medicina de los Estados Unidos, y durante ocho años fue uno de los 21 científicos que formaron parte del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del Presidente Barack Obama (PCAST), y previamente había estado en el mismo Consejo del Presidente Bill Clinton. 
 
En 2005 e instalado en México, presidió un centro de investigación y promoción de políticas públicas que lleva su nombre, donde se realizan estudios estratégicos sobre energía y medio ambiente, particularmente en los campos de cambio climático y calidad del aire. Y recientemente, Don Mario defendió el uso del cubrebocas en medio de la epidemia de Covid-19 en nuestro país. 
 
Era un gran investigador.
 
Entre las muestras de cariño emitidas por algunos usuarios, Ilse Olivo, dedicó un mensaje al investigador: "Cuando fuimos al Museo Nobel en Estocolmo había tres nombres de Mexicanos: Alfonso García Robles, Nobel de la Paz; Octavio Paz, Nobel de Literatura; y presentado con un envase de spray a Mario Molina, Nobel de Química en el 95. Él establece la relación entre los agujeros en la capa de ozono y los clorofluorocarburos que emitían algunas fábricas", comenzó a platicar la cantante.
 
"Y por el uso, según esto en los 80, de spray para el pelo a las Flans nos llegaron a culpar por el deterioro del ambiente. Esta es la hora que no uso ningún tipo de spray desde entonces. Todo esto para platicarles de la emoción que me dio ver en el Museo Nobel la presentación de Mario Molina, y luego en México encontrármelo y pedirle una foto como el Rock Star que es. Y que hoy a los 77 años se va después de haber cumplido su misión. Mario Molina, ¡Gracias!", concluyó la intérprete.
 
Lo conoció en México.