Festival Danzonero pone a bailar a Monterrey

Festival Danzonero pone a bailar a Monterrey

El danzón que surgió en Europa hoy se disfruta en bodas y fiestas familiares.

El Festival Danzonero busca hacer vibrar al público.

El Festival Danzonero busca hacer vibrar al público.

/

Notimex

El Festival Danzonero busca hacer vibrar al público.
Notimex

Con ritmos guapachosos y al más puro estilo de los años 50, niños, jóvenes y personas de la tercera edad participaron en el primer día del Festival Danzonero Monterrey 2015, celebrado el 14 y 15 de marzo en la Sultana del Norte.
Los asistentes de la séptima edición, procedentes del Distrito Federal, Reynosa, Saltillo y Monterrey, se congregaron en el Teatro d la Ciudad para disfrutar de este peculiar género musical.
La verbena inició con ‘Angelitos Negros’ y de inmediato el público empezó a sentir como subía la adrenalina. La Orquesta Danzones de Sierra Madre fue la encargada de ponerle el toque sabroso a cada uno de los números, para que los regios no dejaran de brincar, aplaudir y chiflar.
Después los danzones de varios grupos y sus trompetas, timbales, güiros y piano de la orquesta hicieron vibrar al público. Uno de los momentos cumbre llegó cuando decenas de niños bailaron la pieza clásica ‘Salón México’.
María Ayala, coordinadora del evento, explicó que el danzón tiene sus raíces en la ‘contradanza’ que se remonta al siglo XIX en Europa. Este genero fue traído a América, en donde fue adaptado al temperamento tropical, y que hoy es disfrutado en bodas, 15 años y fiestas familiares o de amigos.
ACV

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -