Fingió su muerte…ahora será alcalde en Oaxaca

Fingió su muerte…ahora será alcalde en Oaxaca

Leninguer Raymundo Carballido Morales se hizo pasar por muerto, luego de que fuera acusado de violador.

Supuestamente falleció de un coma diabético.

Supuestamente falleció de un coma diabético.

/

Especial

Supuestamente falleció de un coma diabético.
Especial

El virtual ganador de la presidencia municipal de San Agustín Amatengo en Oaxaca, Leninguer Raymundo Carballido Morales, fingió su muerte en 2010 para evitar ir a la cárcel, luego de que fuera encontrado culpable de haber violado a una mujer.
Carballido Morales fue el candidato de la alianza PAN-PRD-PT y obtuvo 515 votos, con lo que se perfila como el triunfador de las elecciones en dicha localidad. Sin embargo, tras el incidente se le dictó una orden de aprehensión y para escabullirse de la ley se hizo pasar por muerto, para que el delito dejara de ser perseguido.
La agresión se llevó a cabo el 25 de marzo de 2004 en el municipio Cinco Señores en Oaxaca y al presentarse el acta de defunción quedó cerrado el caso. De acuerdo con el documento, el hombre falleció víctima de un coma diabético y su deceso fue notificado el 20 de octubre de 2010.
Pero fue hasta el 7 de enero de 2011, que el juez Renato Aurelio Cruz retiró todos los cargos que había sobre Leninguer, por haber quedada acreditada su muerte y dejó extinguida la responsabilidad penal del inculpado.
A pesar de que se hizo público el caso, ninguna autoridad ha emprendido una acción legal en contra del futuro alcalde.
VCN

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -