Gas Nieto se queda sin permiso para operar planta en el DF

Gas Nieto se queda sin permiso para operar planta en el DF

Por culpabilidad en explosion del Hosipital de Cuajimalpa el pasado 29 de enero.

5528635ee5597.jpg

Especial

Especial

La Secretaría de Energía Sener revocó el permiso de la empresa Gas Express Nieto para operar su planta de distribución ubicada en Tláhuac, tras determinar su culpabilidad y responsabilidad en el accidente del pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa.
Especialistas de la Sener realizaron pruebas científicas en un laboratorio, que junto al trabajo de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal PGJDF, confirman su responsabilidad.
Se determinó que la causa del siniestro fue la existencia de una fuga en el equipamiento del auto-tanque, originada por la fractura de dos tornillos en la junta de la bomba de trasiego de gas, debido al mantenimiento deficiente”, dijo la Sener a través de un comunicado.
La Sener agregó que para determinar la resolución también se tomaron en cuenta la gravedad de los daños ocasionados por la explosión que afectó los derechos humanos a la vida y a la integridad física de terceros, además de afectaciones materiales a una institución pública de salud y al patrimonio de particulares”.
La explosión en el hospital materno infantil de Cuajimalpa ocurrió cuando una pipa de gas abastecía las instalaciones médicas, ubicadas al poniente del DF. El siniestro dejó cinco muertos, más de 70 heridos y destruyó 70% del hospital.
De esta manera la dependencia justifica la imposición de la sanción más severa prevista en la Ley de Hidrocarburos, consistente en la revocación del permiso de la Planta de Distribución a la cual estaba adscrito el auto-tanque causante del siniestro”.
VTM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -