GDF chatarrizará más de 3 mil unidades de transporte público

GDF chatarrizará más de 3 mil unidades de transporte público

La decisión se tomó después de que nadie reclamara los vehículos y por la necesidad de renovar los microbuses y taxis.

Con lo anterior se busca modernizar el transporte colectivo. Foto: Notimex

Con lo anterior se busca modernizar el transporte colectivo. Foto: Notimex

/

Notimex

Con lo anterior se busca modernizar el transporte colectivo. Foto: Notimex
Notimex

El Gobierno del Distrito Federal GDF comenzó la chatarrización de tres mil 109 vehículos de transporte público a los que venció la fecha para su retiro de 22 depósitos vehiculares, término marcado por la ley correspondiente y publicado en la Gaceta Oficial el 5 de julio de 2011.
El secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero, detalló que esas unidades fueron remitidas por su vínculo con alguna infracción a la Ley de Transporte y Vialidad y su reglamento.
Acompañado por el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz, explicó que en el depósito vehicular Velódromo inició esta etapa.
Detalló que son tres mil 557 los vehículos publicados, 448 los que presentan un proceso jurídico, dos mil 813 taxis y 268 colectivos que serán convertidos en chatarra, así como 28 de otro tipo como de carga y escolares, lo que en total suman tres mil 109 los automotores que serán destruidos.
Este proceso es efectuado por la empresa Sociedad Mercantil Chaco Residuos, S.A. de C.V. en un periodo de 60 días, con lo cual se liberarán 120 mil metros cuadrados de los depósitos vehiculares, señaló Quintero Martínez, explicó en un comunicado.
“Ese espacio, distribuido en 22 depósitos vehiculares de la capital del país, es necesario para continuar la regularización y renovación del transporte público que lleva a cabo el gobierno local y contribuirá a evitar que se preste el servicio público de transporte de manera irregular”, puntualizó.
Síguenos en Twitter y Facebook
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -