¿Hackean PREP? Aparecen datos de BCS en elección michoacana
El error causó confusión entre los electores y políticos, sin embargo, el problema ya fue solucionado.
Las autoridades descartan que la confusión haya sido provocada por un hacker. Foto: Notimex
/Notimex
El Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP mostró por breves minutos datos de la elección de Baja California Sur, contienda registrada en febrero pasado.
En este sentido, la representante del Partido del Trabajo PT, Carmen Marcela Casillas, exigió al Instituto Electoral de Michoacán IEM una explicación técnica y profesional sobre lo ocurrido.
Esta situación crea confusión”, afirmó la petista, al reanudarse la sesión del Consejo General del IEM, aproximadamente a las 23:00 horas de este domingo.
Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional PAN, Everardo Rojas, manifestó su confianza en el PREP, pero igualmente exigió una explicación amplia sobre el incidente registrado.
Cabe hacer mención que esta situación se registró ocho horas después de que la página electrónica del IEM registro un ataque cibernético, mismo que le fue atribuido al grupo Anonymous.
Por otra parte, el PREP que funciona en Michoacán ha sufrido más de cinco millones de ataques cibernéticos desde que empezó a funcionar hoy a las 18:00 horas.
Así lo reconoció el director de la empresa PoderNet, responsable del PREP, Francisco Garduño Lomelín, quien afirmó que ningún ataque ha logrado que la página web se caiga o deje de funcionar.
Reconoció que por unos minutos aparecieron datos de la elección de Baja California Sur en el PREP michoacano, pero explicó que se trató de un problema de caché y no de un ataque cibernético.
Síguenos enTwitteryFacebook
JPG
