Identifican a involucrados con balacera en restaurante de Polanco
Las autoridades negaron que se haya tratado de un asalto, al asegurar que todo se debió al cobro de una deuda.
Las autoridades dieron a conocer las reales causas de la balacera en polanco. Foto: Notimex
/Notimex
La procuraduría capitalina identificó a tres involucrados en la balacera ocurrida la noche de este miércoles en un restaurante ubicado en Polanco, y confirmó que el hecho no se debió a un asalto sino al cobro de una deuda.
El Ministerio Público dio a conocer que los dos detenidos son Roberto Carlos Calderón Buenaventura, de 31 años de edad, originario de Guerrero, así como José Antonio Alejandre Paredes de 21 años, originario de Michoacán.
Al primero se le encontró una pistola calibre 45 y se sabe que fue deportado de Estados Unidos, mientras que el segundo declaró que acudieron a cobrar dinero a un sujeto apodado el Gordo”, quien murió en el enfrentamiento.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indicó que además de ‘el Gordo’ murieron dos personas más al enfrentarse con policías preventivos, uno de los cuales recibió una lesión y ya fue dado de alta.
En las diligencias que continúan este jueves se aseguró un vehículo marca Nissan tipo rouge, que presenta orificios de bala y dentro del cual se halló un arma de fuego, así como uniformes falsos de una corporación federal, chalecos blindados y teléfonos celulares.
En estas primeras investigaciones se ha logrado conocer que Carlos Calderón Buenaventura y ‘el Gordo’ se encontraban en el restaurante haciendo negocio por la compra-venta de un vehículo, cuando arribó un comando armado que los agredió.
Síguenos en Twitter y Facebook
JPG
