IMSS celebra Congreso de Excelencia Médica
A la ceremonia de inauguración acudieron el Presidente de México y el Rector de la UNAM.
Asistieron 2 Premios Nobel de Medicina, los doctores Luc Montagnier y Harald zur Hausen.
/Cortesía
El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y la Academia Mexicana de Cirugía realiza el Congreso 70 años de Medicina de Excelencia del Instituto Mexicano del Seguro Social”.
El evento cuenta con la participación de 165 especialistas mexicanos, 28 expertos procedentes de diversos países de América, Europa y Oceanía; así como con la presencia de los Premios Nobel de Medicina, Luc Montagnier y Harald Zur Hausen.
El Congreso inaugurado por la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan López, se conmemora también el Octogésimo Aniversario de la Academia Mexicana de Cirugía. Durante la ceremonia estuvieron presentes el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y otros funcionarios públicos.
Juan López destacó que el compromiso del gobierno federal es garantizar el acceso efectivo y con calidad a los servicios. La salud es fundamental para el desarrollo personal, familiar y colectivo del país”. Aseguró que las reformas buscan mejorar las condiciones de inversión, generación de ingreso y de equidad social; son reformas integrales, responsables, con justicia social y progresivas que buscan detonar un mayor crecimiento económico y social efectivo para los derechos sociales de los mexicanos, en los que la salud es uno de los más importantes”.
El doctor José Antonio González Anaya, director general del IMSS, señaló que los temas de este Congreso son de vanguardia y de trascendencia para la población; además de que son prioridad en la agenda definida por el Presidente de la República.
Puntualizó que las enfermedades crónico degenerativas como diabetes, cáncer e hipertensión son algunos de los problemas de salud pública, pues aquejan a la población mundial. Es por eso que las exposiciones, el diálogo y el intercambio al más alto nivel con los líderes médicos participantes, enriquecerá la visión de los médicos y contribuirá a mejorar los programas y estrategias que se utilizan en el país.
Destacó que la participación de 2 Premios Nobel de Medicina, los doctores Luc Montagnier y Harald zur Hausen, ambos premiados en 2008 por sus investigaciones sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Virus del Papiloma Humano, respectivamente, brinda más veracidad al encuentro.
VCN
