Incendio en asilo de ancianos ocasiona muerte de 16 personas

Incendio en asilo de ancianos ocasiona muerte de 16 personas

Ocurrió en Mexicali, Baja California y aún desconocen qué lo originó.

La madrugada de este martes 23 de junio se registró un incendio en el asilo Nuevo Amanecer, en Mexicali.

La madrugada de este martes 23 de junio se registró un incendio en el asilo Nuevo Amanecer, en Mexicali.

/

EFE

La madrugada de este martes 23 de junio se registró un incendio en el asilo Nuevo Amanecer, en Mexicali.
EFE

Al menos 16 personas de la tercera edad murieron y 5 más resultaron lesionados al incendiarse este martes 23 de junio, el asilo ‘Nuevo Amanecer’ en Mexicali, Baja California, según dio a conocer el alcalde Jaime Díaz Ochoa.
El incendió se registró la madrugada de este día y dejó un saldo provisional de 16 fallecidos y 5 heridos que reciben atención médica en un hospital, señaló Díaz Ochoa en una conferencia de prensa.
“Es lamentable, estaremos muy pendientes del seguimiento de la investigación”, comentó el alcalde de Mexicali, quien añadió que 23 ancianos están fuera de peligro y han sido instalados en un albergue provisional ubicado cerca al lugar de la tragedia.
En las próximas horas serán trasladados a otro lugar, apuntó Díaz Ochoa, quien visitó esta mañana la zona del siniestro.
Sobre los heridos, precisó que son atendidos en un hospital por quemaduras de diversos grados y que su actual condición es delicada.
El alcalde dijo que por ahora se desconocen las causas del incendio y que el cuerpo de bomberos y elementos de seguridad pública y de la Procuraduría de Justicia de Baja California han comenzado a revisar el lugar.
Detalló que el asilo Nuevo Amanecer era operado desde hace varios años por la agrupación civil Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar Social.
BGA

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -