LogoTVNOTAS
PEMEX descarta daño ecológico por incendio.
Noticias México
02 de Abril del 2015 por Redacción y Notimex / Foto: Twitter

Incendio en Plataforma de Pemex deja un saldo de 4 muertos y 45 heridos

Además 300 personas fueron evacuadas.


Petróleos Mexicanos Pemex aseguró que ya se está investigando las causas del incendio en la plataforma Abkatun que dejó 4 muertos 45 heridos y 300 personas desalojadas. Además se informó que la explosión no generó un derrame del hidrocarburo, incidente que tampoco tendrá un impacto en la producción de la empresa productiva.
En un comunicado, informó que sólo se registró un escurrimiento del energético, el cual es contenido por embarcaciones especializadas, y debido al seccionamiento de los ductos en cuanto ocurrió el incidente, se logró prevenir un derrame y el humo que se presenta es del crudo remanente en el ducto.
De acuerdo con el director general de la empresa, Emilio Lozoya, la afectación a la producción tendrá un impacto mínimo, pues al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, el hidrocarburo que recibía de los pozos aledaños será direccionado a otros centros de proceso.
En su visita a los trabajadores que permanecen hospitalizados en Ciudad del Carmen, Campeche, Lozoya Austin afirmó que los protocolos internos de seguridad funcionaron adecuadamente, lo que permitió que la evacuación de la plataforma se llevara a cabo de manera oportuna y eficiente.
La empresa precisó que en total, 301 trabajadores fueron evacuados y todos están ubicados y atendidos, de los cuales 45 recibieron atención médica, dos de ellos en estado grave que fueron trasladados a la ciudad de México para recibir atención especializada.
Asimismo, el titular de Pemex reiteró su compromiso de que los programas de mantenimiento se mantendrán en estado óptimo, en virtud de que son la prioridad de la empresa.
Petróleos Mexicanos subrayó que cuenta con un seguro, el cual ya fue notificado para que el ajustador haga la evaluación correspondiente, en cuanto las condiciones lo permitan.
Agregó que también brindará su apoyo a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos ASEA, la cual realizará el análisis de la causa de este accidente.
JAC