Investigan caída de supuesto meteorito en Sinaloa
Las autoridades y pobladores se encuentran en la búsqueda de un objeto extraño luminoso.
Autoridades de Sinaloa investigan la caída de un misterioso objeto en la entidad. Foto: Especial
/Notimex
Brigadas especiales de Protección Civil de Sinaloa buscan los restos de un objeto extraño luminoso, que podría ser un meteorito, que cayó a tierra en la parte serrana de la entidad, señaló el director de la dependencia, Ismael Checa Landeros.
Dio a conocer, en entrevista, que tras la caída del cuerpo rocoso, aproximadamente a las 18:30 horas de ayer miércoles, las autoridades activaron una brigada especial para ubicarlo.
Reveló que desde el avistamiento y confirmación de la caída de este objeto, se trata de ubicar la zona exacta del impacto, lo que hasta el momento no se ha logrado.
Señaló que habitantes de los municipios de Salvador Alvarado, Sinaloa, reportaron a Protección Civil el avistamiento y las brigadas de Protección Civil tratan de ubicar el lugar exacto.
Mencionó que se da seguimiento a los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Protección Civil, así como de la NASA, para continuar con la búsqueda del meteorito.
A la búsqueda del cuerpo extraño se sumaron investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del Centro de Ciencias de Sinaloa, que también realizan una expedición, informó el profesor investigador Emilio Terán Bobadilla.
Indicó que existe la posibilidad de que sea un meteorito o basura espacial, y señaló que este tipo de eventos no son muy comunes; sin embargo, recordó que Sinaloa ya cuenta con el quinto meteorito más grande del mundo, que fue descubierto en Sinaloa de Leyva.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG
