TVNotasLogoTVNOTAS

Continúan las investigaciones sobre caso de ucraniano muerto en Yucatán.
Noticias México
07 de Febrero del 2013 por Redacción / Foto: Notimex Especial

Investigan en Yucatán homicidio de ucraniano y desaparición de esposa

Oleksandr Batychko fue encontrado en un coche alquilado días después de morir.

Publicidad Kuxtal

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, afirmó que continúan las investigaciones en torno al asesinato del ucraniano Oleksandr Batychko y la desaparición de su esposa, Maryna Burakova, caso reportado a principios de año.
Entrevistado en torno a la demanda de los familiares de Burakova para conocer su paradero y se aclare el caso, indicó que "este asunto se está atendiendo de acuerdo a las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia en nuestra entidad".
El pasado 7 de enero, un campesino localizó el cadáver de Batychko en la comunidad de Xocempich, municipio de Dzitas, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición en el automóvil que alquiló para visitar la región. Su muerte ocurrió al menos una semana antes de ser localizado.
En la actualidad, la Fiscalía General del estado mantiene colaboración con la Procuraduría General de la República PGR, el Ejército y la Marina-Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y fiscalías estatales en la búsqueda de la turista ucraniana.
Burakova desapareció desde entonces, cuando transitaba de Cancún a Yucatán, y debido a que las pertenencias del occiso se encontraban en el sitio del crimen, entre las líneas de investigación que maneja la Fiscalía General del Estado está un crimen pasional o una discusión entre ellos.
Al respecto, el mandatario estatal subrayó que "se están siguiendo puntualmente, cabalmente" las investigaciones, "y bueno, pues ahí son estas autoridades las que tienen la información precisa del caso".
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF