Javier Sicilia recorrerá Estados Unidos para denunciar al narco

Javier Sicilia recorrerá Estados Unidos para denunciar al narco

Según el poeta en ese país se encuentra el mayor número de consumidores de las drogas que pasan por México.

Javier Sicilia se presentó n el Museo Hull House de la Universidad de Illinois en Chicago.

Javier Sicilia se presentó n el Museo Hull House de la Universidad de Illinois en Chicago.

/

Notimex

Javier Sicilia se presentó n el Museo Hull House de la Universidad de Illinois en Chicago.
Notimex

El poeta mexicano Javier Sicilia, quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, prepara una caravana por varias ciudades de Estados Unidos para hablar de la cruenta guerra contra el narcotráfico en México.
El recorrido comenzará el próximo 12 de agosto para llamar la atención sobre el problema de la venta de armas y el consumo de drogas en Estados Unidos como dos factores que han contribuido a la muerte de 60 mil personas en México en los últimos seis años.
''Es una estadística, pero pónganle el rostro, pónganlos todos juntos’’, señaló Sicilia, de visita en Chicago. ''No se puede vivir con la conciencia en paz’’.
Estados Unidos, según el poeta, es el mayor consumidor de las drogas que pasan por México y también vende gran parte de las armas que utilizan los carteles.
''Hay que poner en la conciencia de los estadounidenses la gran responsabilidad que tienen por lo que pasa en México’’, sostuvo.
La caravana, dijo Sicilia, partirá de San Diego, California, y recorrerá varios estados del sur del país para luego pasar por Chicago y Nueva York y terminar a mediados de septiembre en Washington D.C.
Pickard recalcó que durante la caravana Sicilia sostendrá reuniones y se organizarán marchas con la participación de los hispanos del país.
En México, dijo el escritor y poeta en sus 2 presentaciones realizadas ayer en el Museo Hull House de la Universidad de Illinois en Chicago UIC y en el Museo Nacional de Arte Mexicano, la guerra contra las drogas ha causado además la desaparición de 20.000 personas y ha desplazado a otras 250 mil más.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
EAVO

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -