¡Juan Pablo II llegó a la Basílica de Guadalupe!
Sus reliquIas permanecerán en el recinto mariano hasta el próximo 28 de agosto, esperándose que sean contempladas y veneradas por miles de fieles.

Las reliquias de Juan Pablo II iniciaron su gira por suelo mexicano. Foto: Notimex
/Notimex
La esencia del ‘Papa mexicano’, del ahora beato Juan Pablo II, de nuevo recorrió las calles de la capital del país para llegar a la Basílica de Guadalupe, donde los fieles católicos lo recibieron con aplausos, llanto, porras y consignas, al igual que en sus visitas anteriores.
Una nube de incienso cubrió la urna donde son transportadas las reliquias del ‘Papa viajero’ cuando ingresó en el recinto mariano, luego de que abandonaron las instalaciones de la nunciatura apostólica para iniciar la peregrinación de las reliquias por todas las diócesis del país.
El cuerpo de cera de Juan Pablo II ingresó a la Basílica de Guadalupe por la puerta monumental donde fue recibido y escoltado por el V Cabildo Colegial de Guadalupe frente al altar mayor del recinto, donde quedó a los pies de la Virgen de Guadalupe entre los aplausos de los fieles católicos.
Durante la homilía, el cardenal Norberto Rivera aseguró que los mexicanos somos privilegiados y nos sentimos bendecidos por la presencia de la reliquia del beato Juan Pablo II, nuestro ‘Papa mexicano’, en esta casita donde la Virgen de Guadalupe hizo sentir su maternal presencia al papa Peregrino”.
El arzobispo primado de México hizo un recuento de las cinco ocasiones en que el Papa Juan Pablo II vino a México, donde experimentó la fe de un pueblo que explotó en expresión de júbilo de multitudes que le manifestaban su amor al grito de Juan Pablo II, te quiere todo el mundo”.
En este punto los fieles reunidos en el templo mariano comenzaron a repetir esa consigna y luego evocaron también Juan Pablo, hermano, ya eres mexicano”.
Norberto Rivera mencionó que no sólo el grito, sino los sentimientos que en ese momento se expresaron siguen vivos”.
El jerarca católico pidió a la Virgen de Guadalupe, por intercesión del beato Juan Pablo II, el don de la paz y la justicia para México.
Síguenos enTwitteryFacebook
JPG