LogoTVNOTAS
En estos 2 años de Spotify los más sonados son Álvarez y su Norteño Banda, Natalia Lafourcade, Ximena Xariñana y CD9.
Noticias México
16 de Abril del 2015 por Redacción / Foto: Especial

Julión Álvarez de lo más escuchado a 2 años de Spotify México

La plataforma celebra 24 meses de actividad con 42 millones de playlists.

Durante 2 años los mexicanos han escuchado un total de 2,725 millones de streams, el equivalente a la duración de 1 millón 335 mil viajes a la luna con Spotify.
Con motivo de su celebración, a plataforma musical reveló que en promedio cada uno de los usuarios ha escuchado 108 mil 40 minutos de música. Esto es lo que ha hecho posible que México se haya convertido y consolidado como el 4to país más importante para Spotify a nivel mundial después de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.
Pero cabe resltar que en las más de 42 millones de playlists creadas para escuchar artistas mexicanos, los más sonados son Álvarez y su Norteño Banda, Natalia Lafourcade, Ximena Xariñana y CD9.
En unos comparativos de selección de música, los usuarios de México prefieren artistas del calibre de La Arrolladora Banda El Limón o la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga por encima de artistas internacionales como Calvin Harris o Coldplay; haciendo así que suene el Mariachi, la Banda y el Indie Rock.
Entre los temas más escuchados de Spotify México está ‘Bailando’ de Enrique Iglesias y ‘Summer y Blame’ de Calvin Harris, además de ‘Y Así Fue’ ó ‘Te Hubieras Ido Antes’ de Julión Álvarez, quien se corona como un favorito en la música de la era digital, porque tambien es suyo el reino de YouTube.