La Volpe queda fuera de las Chivas por 'conducta inapropiada'

La Volpe queda fuera de las Chivas por ‘conducta inapropiada’

El 1 de abril, La Volpe fue llamado a ocupar la dirección del equipo rayado y dirigió a la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial de Alemania 2006.

El 1 de abril, La Volpe fue llamado a ocupar la dirección del equipo rayado y dirigió a la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial de Alemania 2006.

/

Especial

El 1 de abril, La Volpe fue llamado a ocupar la dirección del equipo rayado y dirigió a la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial de Alemania 2006.
Especial

El dueño del Guadalajara aseguró que el ex técnico del Guadalajara llegó en toalla y sin ropa ante una podóloga.

A un mes de haberse integrado al cuerpo técnico del Guadalajara, el director técnico Ricardo La Volpe dejó su cargo por conducta inapropiada”, informó Jorge Vergara, dueño de ‘Las Chivas’, en conferencia de prensa.
El empresario Chivas reveló que el motivo se dio contra una mujer que trabaja en el equipo, pero se abstuvo de abundar sobre los detalles del caso porque hay una denuncia ante las autoridades” aunque dijo que en el terreno deportivo se sentía decepcionado por la situación.
Horas después el estratega ofreció una conferencia de prensa en la que admitió que pasa por el peor momento” de su vida y en la que advirtió que se van a tener que comprobar las supuestas acusaciones de Belén Coronado, la podóloga del equipo.

Ya lo veremos escuchar ante la justicia, quiero escuchar la palabra de la señorita”, indicó el argentino.
Por su parte el abogado del ex timonel de la Selección Mexicana, Claudio Pérez, desconoció la acusación en contra de La Volpe.
No hemos recibido ninguna notificación o invitación para ir a declarar. Vergara habla de hechos que tal vez ni le constan, o habla de oídas, no lo sé. A la señorita no la hemos visto declarar por ningún medio”, dijo el litigante.
La Volpe señaló que Coronado proporcionaba a sus jugadores otros servicios distintos a los de su especialidad médica, como masajes, que según él comprobó, sí los daba, aunque nunca esclareció cómo.
Había un rumor que no podía permitir. Que la podóloga hace masajes. Se supone que la podóloga son las uñas, el pie, masajes no. Fui a verla. Comprobé que sí da masajes. No donde ustedes puedan pensar eso es una barbaridad, pero sí en la rodilla; vi que usa la pomada de árnica que ustedes saben es para articulaciones. Eso yo no lo voy a permitir, esto nunca va a suceder acá. Vinieron las reclamaciones se terminó ahí, y me fui…”.
A pesar de las declaraciones del argentino, la Fiscalía General de Guadalajara informó en un comunicado que sí recibió una denuncia penal en contra del Sr. Ricardo Antonio La Volpe; dicha denuncia fue presentada la noche del 30 de abril en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público ubicadas sobre Calzada Independencia, en la colonia La Perla, en Guadalajara. La Fiscalía se reserva el nombre de quien denunció, a fin de preservar su privacidad, esto en apego a la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco.
La Volpe agregó un discurso cortado, titubeante: No puedo comprobar lo otro. Difícilmente los jugadores. Yo sé que los jugadores ha ha… hay dos camillas ahí. Es decir, a ver, a ver, a ver… yo fue a… ¿Camillas… en una podología?, no, no, no, no, camillas por qué”, así de entrecortado, así de incoherente.
Ante estas declaraciones Vergara, aseguró que el ex técnico de su equipo, miente, porque, dijo, éste sí se presentó desnudo y sólo cubierto por una toalla ante la podóloga que denunció el presunto acoso por el cual se dio la expulsión del estratega.
Si fue a investigar con la podóloga, ¿por qué llegó en toalla, sin ropa? Entonces, yo me pregunto: ¿por qué fue vestido de esa manera a tratar de averiguar porqué daba masajes en los pies, cuando tenemos seis años sin queja de ninguno de los jugadores de parte de la podóloga?”, cuestionó Vergara.
El empresario comentó que fue el mismo La Volpe quien admitió la conducta inapropiada ante la podóloga y tras el reconocimiento decidieron actuar en contra del ex técnico de manera legal ante las autoridades correspondientes de Jalisco.
Precisó que no fue él quien recibió a La Volpe sino el presidente deportivo del club, Juan Manuel Herrero, ante quien supuestamente el estratega admitió su conducta.
El señor Herrero lo recibió y le preguntó a La Volpe, y le dijo que sí, y que hablaría, y que se fuera a disculpar, y se fue a disculpar. Y yo me pregunto, entonces ¿por qué se fue a disculpar con esa persona? Es algo que no explicó ayer La Volpe”, detalló Vergara.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -