LogoTVNOTAS
La Línea 12 del metro comenzaría a operar en el primer trimestre del 2012. Foto: Notimex
Noticias México
08 de Agosto del 2011 por Redacción / Foto: Notimex

"Línea 12 del Metro lleva un avance del 77 por ciento": Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal reconoció que las obras van en tiempo y forma con lo planeado.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que la Línea 12 del Metro, que correrá de Tláhuac a Mixcoac, registra una avance promedio general de 77 por ciento y que está en tiempo para que empiece a funcionar en el primer semestre de 2012.
Ebrard Casaubon hizo un recorrido de la estación Tlaltenco a Periférico Oriente, con el director general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, para supervisar las obras en ese tramo que registra un avance de 92 por ciento, el más alto de esta línea.
El Ejecutivo local aseveró que Línea 12 representa la obra y la inversión pública más importante del país, en la que participan 22 mil personas.
En presencia del jefe delegacional de Tláhuac, Rubén Escamilla, recordó que esa línea tiene una longitud de 25 kilómetros y a estas fechas ya hay una avance de 77 por ciento; además está por concluirse el tramo entre las estaciones Tlaltenco y Periférico Oriente.
El tramo elevado y superficial ya tienen un avance superior a 90 por ciento, mientras que el lado poniente de la Línea rebasa 75 por ciento de su construcción.
Enrique Horcasitas detalló, a su vez, que el objetivo de su recorrido es agilizar los trabajos que se llevan a cabo entre las estaciones Tlaltenco y Periférico Oriente, así como monitorear el estado actual que guardan todas las vialidades.
Síguenos enTwitteryFacebook
JPG