LogoTVNOTAS
Fueron 45 marchas las que dejaron pérdidas económicas en la Ciudad de México.
Noticias México
07 de Enero del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Marchas en CDMX causaron pérdidas de 582 mdp en 2019

Fueron 45 marchas las que dejaron pérdidas económicas en la Ciudad de México.
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, informó que las 45 marchas que se registraron en el año 2019, las pérdidas en ventas que no se realizaron por los comercios de la CDMX fue por un total de 582 millones 750 mil pesos.
 
Twitter
 
 
El presidente de la CANACO CDMX señaló que las marchas impactaron fuertemente al comercio establecido de la ciudad durante todo el año 2019, “estamos estimando en base a que en 2019 tenemos registradas 45 manifestaciones de impacto, es decir, una manifestación que duró más de tres horas, dejaron una pérdida de ventas no realizadas para el comercio de la CDMX”, comentó.
 
Twitter
 
 
Las manifestaciones afectaron calles del Centro Histórico así como el corredor de Reforma, “esta situación genera pérdidas horas hombre, ya que en esta demarcación se concentra un importante número de empleos de la ciudad, además de que transitan una gran cantidad de productos y personas que se comercializan en esta zona”, señaló el presidente.
 
Twitter
 
 
Por último Nathan Poplawky, presidente de la CANACO CDMX, defendió el derecho de los comercios y la gente que trabaja, “volvemos a hacer un llamado respetuoso a las autoridades y respetando el derecho que tienen todos a manifestarse pero el derecho que tenemos de transitar de manera libre, el derecho de los comercios y gente que trabaja. A que sin que prohibir las marchas se reglamenten y se prohíban los plantones que tanto afectan a los que aquí vivimos”, finalizó.