Matan a reo a su salida del penal de Durango
Jorge Alberto Cuevas Castañeda fue abordado por dos sujetos, quienes los estaban esperando afuera del Cereso 1.
Las autoridades investigan el asesinato de un reo a la salida del Cereso 1 de Durango. Foto: Getty Images
/Notimex
De nueva cuenta se activó el código rojo en la capital del estado de Durango, luego de la ejecución de un reo que salía del Centro de Reinserción Social Cereso No. 1, confirmó la Fiscalía General de Justicia del estado.
El reo fue identificado como Jorge Alberto Cuevas Castañeda de 35 años de edad, quien había ingresado al Cereso por delitos contra la salud y esta mañana había obtenido su libertad provisional.
El joven salía a las 10:45 horas del penal y minutos más tarde fue interceptado por un grupo de personas, quienes le dispararon con armas largas dejándolo sin vida.
La Fiscalía informó que del lugar de los hechos se levantaron nueve cascos calibre 223 y siete más calibre 762x 39.
Asimismo se informó que el joven era originario de Vicente Guerrero y se encontraba en la cárcel desde el mes de abril del 2008.
Según las primeras investigaciones realizadas por personal de la Dirección Estatal de Investigación DEI, se establece que fueron dos los sujetos quienes lo esperaban en el exterior sólo para privarlo de la vida, para posteriormente darse a la fuga.
Síguenos en Twitter y Facebook
JPG
