LogoTVNOTAS
México contará con tecnología de punta para servicios de pasaportes.
Noticias México
06 de Mayo del 2015 por Redacción / Foto: Notimex

México contará con tecnología de punta para servicio de pasaportes

Incluye un procedimiento de registro mediante comprobación de huellas dactilares y de iris.

México está a punto de ingresar en la primera división de la liga mundial de pasaportes. Antes de que termine el año los ciudadanos mexicanos contarán con una identificación homologada con los más altos estándares de seguridad que ya rigen en Europa y Estados Unidos.
El consorcio internacional Veridos, será el encargado, tras ganar un concurso organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE, de implantar el sistema técnico, que incluye un procedimiento de intensificación y registro mediante la comprobación de huellas dactilares y de iris.
Uno de los grandes problemas de México a la hora de expedir documentos oficiales es la dificultad de comprobar que la persona solicitante es quien dice ser, por ello el nuevo sistema seguirá la pista de la llamada "huella social".
La licitación supone un cambio trascendental en la modernización del pasaporte mexicano. Se hacen además importantes cambios en la estructura biométrica de cada uno de los mexicanos”, explicó Salvador Gerardo Alonso y Caloca, director general de Tecnología de Información de la cancillería.
El objetivo es además que en 3 años este nuevo registro, nutrido de huellas dactilares, faciales y de iris, crezca los suficiente como para dar el siguiente paso: los pasaportes electrónicos.
AMM