México recibe al primer ministro de Japón
El presidente Peña Nieto le dio la bienvenida a Shinzo Abe.
El presidente Peña Nieto y su esposa recibieron a Shinzo Abe y su cónyuge Akie Abe.
/Notimex
El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, encabezaron la ceremonia de bienvenida al primer ministro de Japón Shinzo Abe, en Palacio Nacional en su visita oficial de 2 días a México.
En el patio central, los mandatarios de México y Japón pasaron revista a la guardia de honor durante una breve ceremonia protocolaria en donde se entonaron los himnos de ambos países.
Peña Nieto y Shinzo Abe presentaron a sus respectivas comitivas y momentos después se trasladaron al Salón de Recepciones y en su trayecto explicó al primer ministro japonés el mural de Diego Rivera. En ese recinto sostienen una reunión bilateral que será ampliada más tarde con sus respectivas comitivas.
Se tiene previsto que posteriormente se trasladen al patio de honor de Palacio Nacional para la firma de documentos y al término el presidente Peña Nieto y su esposa ofrecerán una comida en honor del primer Ministro de Japón y su cónyuge, Akie Abe.
La visita a México del primer ministro de Japón responde a la invitación hecha por el presidente Peña Nieto durante su viaje que realizó a esa nación en abril de 2013.
ML
