TVNotasLogoTVNOTAS

Motociclistas mexicanos realizan su peregrinación anual a Jalisco.
Noticias México
21 de Enero del 2013 por Redacción / Foto: EFE EFE

Motociclistas mexicanos festejan a la 'Virgen del Favor'

Unos 40 mil asistentes se dieron cita en el poblado de Hostotipaquillo, Jalisco.

Publicidad Kuxtal

Miles de motociclistas recorrieron cientos de kilómetros en México para bendecir sus vehículos y festejar a la 'Virgen del Favor', a quien consideran "su patrona".
Provenientes de varios lugares de México, e incluso de Estados Unidos, más de 40 mil motociclistas, según cálculos de las autoridades municipales, llegaron hasta el pequeño poblado de Hostotipaquillo en Jalisco para celebrar su encuentro anual, que dio inicio con una misa masiva.
Este encuentro se lleva a cabo el tercer domingo de enero desde hace 14 años por iniciativa de uno de los líderes de clubes de motociclistas, pero no fue hasta el 2003 cuando la 'Virgen del Favor' fue declarada oficialmente como la patrona del grupo.
La angosta carretera que conduce al pueblito de cerca de 3 mil 500 habitantes fue invadida con el rugir de los motores de toda clase de motocicletas que llegaron desde la noche de este sábado.
Las calles, hasta hace unos días en calma, se vistieron de fiesta para recibir a los extravagantes visitantes y sus familias con puestos de comida, papeles de colores y fuegos artificiales.
Las chaquetas de piel, los pantalones oscuros, los lentes de sol y los pañuelos con calaveras en la cabeza parecían desentonar con las conservadoras casitas, con símbolos religiosos en las puertas y ventanas.
Pero la expectativa por mirar los vehículos peregrinos fue mayor, pues cientos de personas salieron a pie de carretera y a las callejuelas para recibirlos con aplausos.
El cierre, con broche de oro, un concierto de rock con canciones a ritmo de guitarrazos y fuegos artificiales que iluminaron el camino de regreso a casa.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF