Muere niño en club Sportium de CDMX; familiares piden justicia
Familiares del pequeño señalaron que personal del club deportivo ubicado en CDMX, limpiaron el lugar en el que murió antes de que las autoridades llegaran. El lugar fue suspendido provisionalmente luego de que sus familiares se manifestaran en las inmediaciones.

Muere niño durante clase de futbol en Sportium de CDMX; familiares exigen justicia
/- Este lamentable suceso ocurrió el pasado 31 de octubre, cuando el menor estaba a punto de terminar su clase de futbol y fue a recoger un balón.
- Ciudadanos protestaron hoy 15 de noviembre frente al Centro Deportivo Sportium por la muerte de un niño en sus instalaciones.
- Familiares del menor denunciaron durante la protesta la falta de cuidado que se le dio al pequeño por parte del personal del Centro Deportivo.
Fue el pasado 31 de octubre que se reportó el fallecimiento de un menor tras caer desde un domo de cristal en el interior de un club deportivo ubicado en Calzada Desierto de Los Leones, alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX), por lo que familiares y conocidos del menor exigieron esclarecer su muerte y la detención de los responsables.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor intentaba recuperar un balón que se voló al término de su clase de futbol por lo que ingresó a la zona del domo de cristal, el cual se rompió cuando lo pisó provocando su caída desde una altura aproximada de 6 metros.
A consecuencia de la caída, el pequeño se golpeó en la cabeza, sufriendo fractura craneal, daño en un pulmón y fractura en clavícula.
Familiares indicaron que los directivos del club deportivo sacaron al menor a la vía pública, donde fue atendido por paramédicos de una ambulancia, quienes decidieron trasladarlo al Hospital Xoco; sin embargo, al no ser un nosocomio pediátrico y no contar con el equipo adecuado se les negó la atención.
Luego de esta situación, el pequeño fue trasladado al Hospital General de Balbuena, donde se le tomaría una radiografía y posteriormente, sería trasladado al Hospital Pediátrico de Legaria, aunque primero necesitaban estabilizarlo, sin embargo, el menor falleció en el nosocomio de Balbuena a causa de las lesiones que sufrió por la caída.
Por lo que este 15 de noviembre en una protesta que realizaron los familiares del menor afuera del club deportivo, acusaron que personal de este establecimiento limpiaron las evidencias de la caída antes de que llegara el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) entorpeciendo la investigación.
Pero eso no es todo: también la Fiscalía dio por perdida la carpeta de investigación y no hay ninguna persona detenida por la muerte de Gibrán, además el deportivo siguió operando de manera normal (hasta hace unas horas).
Suspenden el club deportivo donde se accidentó
Tras la protesta de familiares y amigos de Gibrán, la noche del lunes el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la CDMX, colocó los sellos de suspensión de actividades del club deportivo. Además, la Fiscalía aseguró que seguirán las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.