TVNotasLogoTVNOTAS

El GDF permitió la circulación de motocicletas en vías primarias por tiempo indefinido. Foto: Notimex
Noticias México
14 de Octubre del 2011 por Redacción / Foto: Notimex

Multan a 575 motociclistas en plan piloto en el DF

El 90 por ciento de las infracciones se impusieron por ingresar a las vías primarias con vehículos que superan los 400 centímetros cúbicos.

Publicidad Kuxtal

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal SSP-DF dio a conocer que durante los 17 días que lleva de implementarse el plan piloto para el acceso controlado de motocicletas a vías rápidas, se ha infraccionado a 575 motociclistas.
El subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales Gamboa dio a conocer que el 90 por ciento de las infracciones se impusieron a conductores que ingresaron a las arterias con motocicletas que superan los 400 centímetros cúbicos.
El plan que inició los últimos días de septiembre permite a máquinas que superen el mencionado cilindraje, ingresar a vías rápidas como Circuito Interior, Periférico, Tlalpan y Viaducto Tlalpan.
El mando de la policía local explicó que las sanciones se aplicaron a motociclistas que ingresaron con motonetas y otros vehículos de este tipo, que menores a 400 centímetros cúbicos, a las arterias donde se restringe el acceso a las mismas.
Asimismo, reveló que el 10 por ciento restante de las infracciones que se han aplicado durante poco más de dos semanas en este programa piloto, se debió a que los conductores circulaban sin casco.
Síguenos en Twitter y Facebook
JPG