PAN y PRD aplauden colocación de parquímetros en Polanco
Los legisladores aprobaron la iniciativa, al asegurar que así se logrará el ordenamiento urbano en la zona.
Franeleros se pronunciaron contra la instalación de los parquímetros. Foto: Getty Images
/Notimex
Diputados locales de los partidos de la Revolución Democrática PRD y Acción Nacional PAN, calificaron de positivo la instalación de parquímetros en Polanco, pues es una medida para lograr el ordenamiento urbano.
Sin embargo, el asambleísta panista, Federico Manzo, consideró que lo negativo de la medida es que a los vecinos de los perímetros en los que se habrán de instalar no se les rinden cuentas.
Dijo que incluso el problema de las protestas de franeleros por la colocación de parquímetros en el perímetro de Polanco, es algo que se veía venir, pero el Gobierno del Distrito Federal no hizo nada por dar una solución oportuna y ahora se afectó a cientos de personas con los bloqueos realizados por estas personas en las calles de esa zona.
Es una actividad que no está regulada, que incluso se presta a la extorsión por parte de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que les piden una especie de contraprestación, una cantidad de dinero por dejarlos trabajar en las calles”, destacó Manzo Sarquis.
En tanto, el legislador del PRD, Víctor Hugo Romo, señaló que el problema de los franeleros ha crecido por la ausencia de la autoridad delegacional.
Aseguró que con la instalación de aproximadamente 600 parquímetros, en la colonia Polanco, se iniciará un proceso de reordenamiento vial.
Sostuvo que se debe garantizar que los residentes puedan contar con tarjetas que los exoneren del pago.
“Sin duda, no será un proceso rápido, pues los vicios generados por la falta de control han generado intereses que hoy se expresan en las calles y que tendrán que recibir una respuesta por parte de la autoridad delegacional”, concluyó Romo Guerra.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG
