PAN y PRD condicionan su permanencia en Pacto por México

PAN y PRD condicionan su permanencia en Pacto por México

Gustavo Madero y Jesús Zambrano ofrecieron una conferencia para dar a conocer su postura.

Gustavo Madero y Jesús Zambrano dieron a conocer sus posturas sobre el Pacto por México.

Gustavo Madero y Jesús Zambrano dieron a conocer sus posturas sobre el Pacto por México.

/

Notimex Notimex

Gustavo Madero y Jesús Zambrano dieron a conocer sus posturas sobre el Pacto por México.
Notimex Notimex

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, confirmó la permanencia de los partidos políticos de oposición en el Pacto por México, aunque explicó que ésta se condicionará al cumplimiento de cinco condiciones.
Explicó que las condiciones son: remediar el incumplimiento al Adéndum del Pacto; aprobar las leyes secundarias de las reformas constitucionales; realizar un periodo extraordinario para una reforma electoral; impulsar la reforma política y promover las reformas energética y hacendaria.
En conferencia de prensa conjunta con el líder nacional el PRD, Jesús Zambrano, Madero Muñoz se dijo convencido de que el Pacto por México sigue siendo la opción privilegiada de diálogo político en México para avanzar en los compromisos democráticos de los partidos políticos.
Al dar lectura a parte de un documento con las declaraciones de ambos partidos PAN y PRD sobre el Pacto, el panista aclaró que las condiciones son muy claras: investigar todas las violaciones electorales que resultaron en incumplimiento al Adéndum del acuerdo.
Destrabar en el Congreso la aprobación de las leyes secundarias de las reformas constitucionales en materia de educación, telecomunicaciones y competencia económica; así como aprobar en un periodo extraordinario la reforma electoral.
Otra condición es aprobar la reforma política, especialmente en lo que toca al Distrito Federal, y también avalar las reformas energética y hacendaria como elementos para demostrar que hay voluntad de sacar adelante los compromisos del Pacto.
El presidente del partido blanquiazul confió en que el gobierno responda de inmediato a este planteamiento de los partidos políticos porque los triunfos que obtuvo la oposición el 7 de julio pasado se alcanzaron “a pesar de que nos quisieron ganar a la mala”.
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -