Pastor de iglesia se convirtió en sicario para vengar la muerte de su familia

Pastor de iglesia se convirtió en sicario para vengar la muerte de su familia

Ahora cumple una sentencia de cadena perpetua en Ciudad Juárez.

Mauricio Luna Aguilar.

Mauricio Luna Aguilar pasó de sacerdote a sicario.

/

Twitter

Mauricio Luna Aguilar pasó de sacerdote a sicario.
Twitter
"El Papacho".
Mauricio se unió al Cartel de Sinaloa para poder vengar a su familia.

Mauricio Luna Aguilar alias “El Papacho”, era pastor de la iglesia cristiana Sol de Justicia en el municipio de Guadalupe en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero abandonó el servicio a Dios cuando sicarios mataron a su sobrino recién nacido, a su hermano Gastón y su cuñada.
En 2010, el grupo criminal “La Línea”, brazo ejecutor del Cártel de Juárez, lidereado por Miguel Ángel Reyes Reyes alías “El Sapo”, exigieron pago de cuotas a Gastón y Mauricio, pero estos se negaron.
[comments]
Por lo que en diciembre del mismo año, Gaston fue despojado de su camioneta en la que llevaba juguetes, ropa y alimentos que repartía a personas de escasos recursos, para luego ser asesinado junto con su familia.
[/comments]
La muerte de sus familiares marcó de por vida a Mauricio, quien en su afán de vengarse, se convirtió en lugarteniente del Cártel de Sinaloa en el Valle.
[comments]
Para consumar su venganza, en febrero de 2011, Luna Aguilar, asesinó a Elías y Magdalena Reyes Salazar y la esposa del primero, Luisa Ornelas Soto, y dejó sus cuerpos apilados en una camioneta después de haberlos desenterrado.
[/comments]
La familia Reyes Salazar está integrada por 10 hijos, 40 sobrinos, nietos y bisnietos, de los cuales 30 están exiliados en Estados Unidos y otros viven lejos del Valle, desgracia que le atribuyen a “El Papacho”.
[comments]
Sin embargo, Mauricio culpa a Migue Ángel de su tragedia, “por él estoy aquí, porque él mató a mi familia”, y asegura que los Reyes Salazar están involucrados en actividades ilícitas, las cuales nunca fueron investigadas por la protección oficial de la que gozó Reyes Reyes, pues es hijo de la ex regidora del PRD, Josefina Reyes Salazar, quien también fue asesinada.
[/comments]
Ahora “El Papacho” de 44 años de edad, cumple una sentencia de cadena perpetua en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, por la muerte de los hermanos Elmer y Édgar Iván García Archuleta y su primo Gabriel Gándara, que nada tienen que ver con los Reyes Salazar, pero son algunos de los muertos con los que carga Mauricio después de convertirse en sicario.
KP
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -