Pide Cárdenas reforma que sancione excesos en gastos de campaña

Pide Cárdenas reforma que sancione excesos en gastos de campaña

En un artículo, el líder perredista consideró que su partido debe tener una línea de acción clara.

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD.

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD.

/

Notimex Notimex

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD.
Notimex Notimex

Después de las elecciones presidenciales la prioridad de las fuerzas progresistas en el Congreso debe ser una reforma electoral que realmente sancione el exceso de gastos de campaña, aseveró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En su artículo "¿Qué sigue para la izquierda en México?”, publicado en su sitio en Internet, consideró que el PRD debe tener una línea política clara, acorde con sus principios.
El Partido de la Revolución Democrática PRD debe asimismo ser una fuerza política de propuestas, con iniciativa y compromiso permanente, principalmente quienes tienen responsabilidades de dirigencia partidaria, de gobierno y legislativas, añadió.
El 3 veces candidato presidencial apuntó que no pueden repetirse las alianzas electorales con partidos que mantienen posiciones diametralmente opuestas a las del PRD, como sucedió en los últimos años con el Partido Acción Nacional PAN, pues eso provocó daños en el proceso federal.
Aunque el PRD presume que la izquierda será segunda fuerza en el Congreso, apenas hubo una ligera mejoría y sus resultados siguen siendo bajos, criticables e insuficientes, sostuvo.
“El PRD y si se quiere el conjunto de organizaciones partidarias de la llamada izquierda, si en realidad pretenden convertirse en alternativas de poder en lo nacional, deben realizar un serio e intenso trabajo de afiliación y organización por todo el país”, mencionó.
Cárdenas Solórzano afirmó que el PRD no superó su condición de partido de confrontaciones internas y de cuotas para la asignación de cargos, e incluso, se les dio vida estatutaria en su condición de sectas.
Un ejemplo de ello, refirió el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue la designación de coordinadores en el Congreso de la Unión, que fueron elegidos por el peso de éstas y no por el perfil.
El partido del sol azteca debe apresurar la reconstitución y la formación de nuevos comités de base, dejar de lado actitudes sectarias, mantener una línea política clara, así como plantear propuestas con iniciativa y compromiso permanentes, puntualizó.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -