Pide Zambrano explicación sobre la renuncia del titular de la SEIDO

Pide Zambrano explicación sobre la renuncia del titular de la SEIDO

José Cuitláhuac Salinas renunció por "motivaciones de carácter estrictamente personal"

José Cuitláhuac Salinas renunció a unos días de terminar el sexenio

José Cuitláhuac Salinas renunció a unos días de terminar el sexenio

/

EFE Notimex

José Cuitláhuac Salinas renunció a unos días de terminar el sexenio
EFE Notimex

La izquierda mexicana pidió explicaciones públicas por la renuncia de un importante funcionario de la Fiscalía general, José Cuitláhuac Salinas, que dimitió ayer en una decisión que generó gran sorpresa en los medios de comunicación.
Salinas era titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada SEIDO de la Procuraduría General de la República PGR, un puesto clave en México para luchar contra el principal problema de inseguridad que afecta al país.
Después de varias versiones con diferentes hipótesis de las que se hicieron eco los medios de comunicación mexicanos, la PGR anunció anoche que la renuncia de Salinas se debía a “motivaciones de carácter estrictamente personal”.
Pero el presidente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática PRD, Jesús Zambrano, afirmó hoy que “resulta preocupante que se dé esta salida de Salinas a dos semanas de que finalice el sexenio” en un área tan clave para el Gobierno.
Zambrano lamentó que no se dé “información suficiente” sobre esta renuncia y se hizo eco de “información extraoficial de que estaba siendo investigado o está siendo investigado por la DEA Departamento Estadounidense Antidrogas y por las autoridades de Estados Unidos”.
El dirigente de la izquierda, sin embargo, no detalló el origen de esa información extraoficial.
Los medios de comunicación mexicanos han manejado varias conjeturas sobre esta renuncia y se han hecho eco de abiertas diferencias entre Salinas y la titular de la PGR, Marisela Morales, por varios casos de gran relevancia para el país.
Han recordado decisiones de Salinas que llevaron al cese de algunos de sus colaboradores por trabajar como informantes del crimen organizado, y también han señalado las amenazas de muerte que había recibido de parte de un grupo de narcotraficantes.
Se espera que Peña Nieto nombre en los primeros días de su gestión un nuevo titular de la PGR y otros altos cargos de la Fiscalía general.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -