Piden diputados informe de 'Rápido y Furioso'

Piden diputados informe de ‘Rápido y Furioso’

Los intengrantes de la Cámara pidieron deslindar responsabilidades de la secretarías de Estado involucradas.

El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder aceptó su responsabilidad.

El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder aceptó su responsabilidad.

/

Notimex Notimex

El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder aceptó su responsabilidad.
Notimex Notimex

La Cámara de Diputados exhortó a la cancillería y a la PGR a publicar a la brevedad” toda la información disponible sobre el operativo Rápido y Furioso”, incluyendo la que las instancias estadunidenses hayan remitido a las autoridades mexicanas.
Asimismo pidieron al Poder Ejecutivo federal deslindar de responsabilidades a las secretarías de Estado presuntamente involucradas, y en base a ello indemnizar a todas las personas que hayan resultado afectadas por la implementación de dicho operativo
El punto de acuerdo avalado en el pleno, fue presentado por la diputada del Partido de la Revolución Democrática PRD Aleida Alavez Ruiz, quien recordó que el operativo Rápido y Furioso” consistió en el ingreso intencional de miles de armas a territorio mexicano, por parte de las autoridades norteamericanas para rastrear a grupos criminales.
Asimismo mencionó que las armas infiltradas durante aquel operativo dirigido por la a Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ATF por sus siglas en inglés han estado vinculadas con hechos violentos en ambos lados de la frontera, como la matanza de jóvenes de Villa Salvacar en Ciudad Juárez.
Alavez Ruiz Agregó que mientras en el Congreso de los Estados Unidos estuvo a punto de inhabilitar por dicho caso, al titular del Departamento de Defensa, Eric Holder, en nuestro México se desconoce la información relacionada con la investigación.
Por ello la vicepresidenta de la Cámara de Diputados pidió a la Procuraduría General de la República PGR y a Secretaría de Relaciones Exteriores SER hacer pública la información que tengan respecto al caso.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -