Prevén encuentro del Dalai Lama con el presidente Felipe Calderón

Prevén encuentro del Dalai Lama con el presidente Felipe Calderón

La Casa Tibet México solicitó a la Presidencia de la República que durante la visita del Dalai Lama a este país el líder espiritual pueda reunirse con el presidente Felipe Calderón, en su calidad de Premio Nobel de la Paz y líder moral global.

El Dalai Lama visitará México del 8 al 12 de septiembre. Foto: EFE

El Dalai Lama visitará México del 8 al 12 de septiembre. Foto: EFE

/

Notimex

El Dalai Lama visitará México del 8 al 12 de septiembre. Foto: EFE
Notimex

En rueda de prensa para dar a conocer pormenores de la conferencia que dictará el dirigente budista a miembros del SNTE, el presidente de Casa Tibet México, Marco Antonio Karam, indicó que mantienen la esperanza del encuentro, pues en la Presidencia de la República aún no nos dicen que sí, pero tampoco nos han dicho que no”.
Creo que el presidente Calderón podría extraer algo de valor en un diálogo con el Dalai Lama, pues además es una persona que ha atravesado por todos los cambios del siglo XX, dotado de una experiencia humana excepcional”, señaló.
Comentó que desde enero pasado los organizadores de la visita a México del líder espiritual solicitaron el encuentro a la Secretaría Particular de la Presidencia de la República y a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores y que esperan una respuesta.
Sobre los detalles de la tercera visita a México del Dalai Lama, del próximo 8 al 12 de septiembre, explicó que el jueves arribará a Monterrey, Nuevo León, para participar al siguiente día en el Tercer Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad” con el tema Construyendo armonía a través del altruismo y la compasión”.
Respecto al encuentro con maestros del SNTE, el próximo domingo, comentó que el líder budista impartirá la conferencia Afilando la mente y nutriendo el corazón, una aproximación olística a la educación”, donde destacará la importancia de la educación para recuperar los valores.
Resaltó que la idea de ésta y todas las conferencias que se realizan en el marco del Quinto Congreso Nacional de Educación y Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros del SNTE es que los maestros contrasten y en su defecto integren las ideas de los conferencistas con sus propias visiones de la vida y educación.
Síguenos enTwitteryFacebook
CMM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -