LogoTVNOTAS
El platillo poblano es uno de los más reconocidos de aquella entidad. Foto: Getty Images
Noticias México
10 de Agosto del 2011 por Redacción / Foto:

Puebla preparará el chile en nogada más grande del mundo

La localidad de Atlixco elaborará el platillo que alcanzará los cuatro metros de altura y pesará más de una tonelada.


México es un país que se ha caracterizado por imponer diversos récords mundiales, tal y como sucedió hace unos días con la torta gigante que se elaboró en la delegación Venustiano Carranza y qué decir de la rosca de reyes que se hornea cada enero.
Además de este par de marcas, en próximas fechas México volverá a destacar por la realización del chile en nogada más grande del mundo, el cual alcanzará los cuatro metros de largo y pesará poco más de una tonelada.
El guisado se cocinará en Atlixco, Puebla, tierra famosa por la elaboración de este platillo y otros que enriquecen a la gastronomía mexicana, como es el caso del mole, las chalupas y los camotes.
La obra culinaria, a llevarse a cabo el 13 de agosto, correrá a cargo del chef Juan Carlos Hernández, quien adelantó que para su elaboración serán necesarias mil 800 piezas de chile poblano, 65 kilogramos de nuez de castilla para preparar la nogada, 40 kilogramos de durazno criollo, otros 40 de manzana, 40 más de pera, así como 80 kilos de carne molida de res y cerdo.
También se le agregarán jitomate, plátano, jerez, vino blanco, perejil y granada.
El comité organizador de la Feria del Chile en Nogada anunció que se espera una asistencia de 3 mil personas en el corredor gastronómico de Atlixco, a la vez de señalar que se espera un derrama económica cercana a los 5 millones de pesos.
Síguenos enTwitteryFacebook
JPG